Blogs — 9 Marcas

RSS
¿Qué tiene que ver la evangelización con la iglesia local?

¿Qué tiene que ver la evangelización con la iglesia local?

Si debemos mostrar una imagen del evangelio mediante nuestro amor unos por otros, esto debe tener lugar en una congregación local con personas que han hecho juntas un pacto en amor para ser una iglesia. No es un amor abstracto, sino un amor para personas que viven en el mundo real. No puedo decirte cuántas veces he escuchado de parte de no creyentes que la iglesia les resultó extraña, pero lo que les atrajo a la comunión fue el amor que había entre sus miembros.

Pero el evangelio es proyectado no solamente a través de nuestro amor. ¿Has pensado alguna vez en cuántas instrucciones bíblicas Dios ha diseñado para la iglesia que, si se siguen correctamente, sirven como proclamaciones del evangelio?

Al buscar una cultura de evangelización, no rediseñamos la iglesia para la evangelización. En vez de esto, permitimos que aquellas cosas que Dios ya ha diseñado para la iglesia proclamen el evangelio. Jesús no se olvidó del evangelio cuando edificó su iglesia.

Por ejemplo, los bautismos son imágenes de la muerte, la sepultura, y la resurrección de Jesús. Estas imágenes muestran cómo su muerte es nuestra muerte y cómo su vida es nuestra vida. La Santa Cena proclama la muerte de Cristo hasta que él regrese y nos lleva a confesar nuestros pecados y a experimentar el perdón una vez más. Cuando oramos, oramos las verdades de Dios. Cantamos las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros a través del evangelio. Damos financieramente para hacer avanzar el mensaje del evangelio. La predicación de la Palabra presenta el evangelio.

De hecho, para empezar, la predicación de la Palabra de Dios es lo que forma la iglesia. Y, una vez que está formada, a la iglesia se le da la tarea de hacer discípulos, quienes son luego enviados a predicar el evangelio para formar nuevas iglesias. Este ciclo ha venido sucediendo desde que Jesús ascendió al cielo y continuará hasta que regrese.

Extraído de La evangelización de J. Mack Stiles

Lanzamiento: Nuevos libros de 9 Marcas disponibles en Español

Lanzamiento: Nuevos libros de 9 Marcas disponibles en Español

¿Qué es 9 Marcas?

9 Marcas es un ministerio que existe para equipar a los líderes de la iglesia con una visión bíblica y recursos prácticos para mostrar la gloria de Dios a las naciones a través de iglesias saludables.

La misión de 9 Marcas

El ministerio de 9 marcas cree que la iglesia local es el punto focal del plan de Dios para mostrar Su gloria a las naciones.

La misión del ministerio es que existan iglesias que reflejen el carácter de Dios. Además de cultivar y alentar a las iglesias a que desarrollen estas nueve marcas: predicación expositiva, teología bíblica, comprensión bíblica del evangelio, comprensión bíblica de la conversión, comprensión bíblica del evangelismo, comprensión bíblica de la membresía, disciplina bíblica de la iglesia, promoción del discipulado y crecimiento cristiano y comprensión bíblica del liderazgo.

Los primeros libros de esta serie son:

La disciplina en la iglesia

La disciplina en la iglesia es imprescindible para edificar una iglesia sana. ¿Pero cómo ejercerla exactamente? Esta guía concisa, escrita por Jonathan Leeman, nos provee el marco teológico necesario para entender y practicar la disciplina.

La evangelización

Imagínate a una iglesia donde los líderes comparten su fe de manera constante y los miembros les siguen, animándose a evangelizar de forma continua de vida. No hay programas. Esta clase de evangelización es la que presenta este convincente libro.

La predicación expositiva

En este libro (escrito para predicadores nuevos y experimentados) el pastor David Helm resume lo que hay que creer y conseguir para llegar a ser un expositor el de la Palabra de Dios. También ofrece una guía práctica para realizar una buena predicación.

La sana doctrina

Este breve y ameno libro muestra cómo la buena teología lleva a la transformación, a la vida y al gozo. No solo te convencerá de que la sana doctrina es vital para vivir en piedad, sino que también te explicará el papel de la teología en una iglesia sana.

Los ancianos de la iglesia

En este libro, el pastor Jeramie Rinne presenta una “descripción del trabajo” fácil de entender para los ancianos, sacada de lo que Biblia enseña. También ofrece una guía práctica para los nuevos ancianos de la iglesia en medio de su labor ministerial.

Discipular

En esta guía concisa, el pastor Mark Dever resume el quién, el qué, el dónde, el cuándo, el por qué y el cómo discipular: es decir, ayudar a otros a seguir a Jesús. Siguiendo el patrón de las Escrituras, Dever nos enseña cómo cultivar una cultura de hacer discípulos como una parte normal de nuestras vidas.

El evangelio

En este libro, el pastor Ray Ortlund argumenta que la doctrina del evangelio crea una cultura del evangelio. Cuando se permite que el evangelio ejerza todo su poder, la iglesia resplandece con la gloria de Cristo.

La membresía de la iglesia

En este libro, Jonathan Leeman aborda la naturaleza, función e importancia de la membresía de la iglesia. Restituye a la iglesia local al lugar que le corresponde a través de una argumentación convincente que nos llevará a compromenternos con ella.